La UEmprende brindará talleres de ingreso a la ‘U’

ueemprende

Hamilton Vallejo sueña con ser diseñador gráfico, hace pocos meses obtuvo su título de bachiller en un prestigioso colegio de la ciudad de Ibarra. El joven ve el proceso de ingreso a la Universidad como algo complicado, debido al puntaje que debe lograr en la prueba de las pruebas de educación superior. De igual manera, comentó que no cuenta con los recursos para matricularse en un curso pre-universitario.

Frente a las necesidades de los jóvenes bachilleres, la UEmprende EP implementará un curso de preparación para ingresar a la Universidad. Las inscripciones están abiertas hasta el 2 de noviembre. Los estudiantes pueden inscribirse a través de la web www.lauemprende.com. deben dar clik en el módulo matrículas.

El curso tendrá una duración de cuatro meses, iniciará el próximo lunes 7 de noviembre, en las instalaciones de la UEmprende, los interesados deberán cancelar USD 10 por la inscripción y USD 300 la matrícula del curso, que durará hasta febrero.

El curso se enfocará en contenidos disciplinares, bases pedagógicas y en más temáticas para que los estudiantes pasen la evaluación de ingreso a la universidad. Antonio Posso, docente de la Universidad Técnica del Norte (UTN) y Asesor de Gestión Empresarial, señaló que los horarios del curso se ajustan a las necesidades de los estudiantes que están en el último año de colegio y bachilleres. “Queremos alcanzar algunos objetivos, primero nivelar conocimientos de los bachilleres, otro objetivo básico es orientar vocacionalmente a los estudiantes para la selección de una carrera, con el fin de evitar la deserción de Universidad, cada bachiller escogerá la carrera de su predilección se prepararán en los módulos correspondientes”, dijo.