ES NOTICIA

sábado, 25 mayo 2024
sábado, 25 mayo 2024

La Uniandes presenta su nueva clínica odontológica

Con instalaciones de primer nivel y equipamiento de última tecnología, la Universidad Autónoma Regional de los Andes (Uniandes) Sede Ibarra presentó su flamante clínica de especialidades odontológicas, que se ubica en las calles Simón Bolívar y Germán Grijalva. Estas instalaciones se ponen al servicio de la ciudadanía.  

Clínica Odontológica

Lenin Burbano, representante de la Uniandes Sede Ibarra, expresó que en este espacio los estudiantes de la carrera de Odontología realizarán sus prácticas preprofesionales con el respectivo acompañamiento de docentes.

“De esta manera cumplimos con nuestra formación académica de calidad. Se brindará un servicio social a la ciudad”.

Justamente, la gente que acceda a la clínica pagará costos cómodos. “Una profilaxis dental cuesta alrededor de $40 en instituciones externas, pero aquí estará a $5. Esto permitirá el servicio preferencial a las personas de escasos recursos”, destacó Burbano.

La inauguración de esta clínica representa un importante paso por el compromiso de la Uniandes Sede Ibarra con la salud bucodental de la comunidad, al tiempo que refuerza su posición como una institución líder en educación superior.

Servicio Dental

Jaime Armijos, director de clínicas de la Uniandes, reafirmó la experticia de los profesionales a cargo del proyecto, que junto a los estudiantes van a dar resultados positivos. Entre los servicios disponibles están: diagnóstico bucal, higiene dental, odontología restauradora, endodoncia, prótesis, entre otras.

“Se formará a los estudiantes desde primer nivel, quienes pasarán por la clínica para que adquieran experiencia y formas de atención. Observarán a los compañeros de niveles superiores y docentes. Contamos con especialistas para la atención de los niños y niña.”, afirmó Armijos.

Es importante mencionar que la concejala María Belén Jáuregui formó parte del recorrido de las instalaciones y conoció a quienes integrarán la clínica de la Uniandes Sede Ibarra.

La edil, también presidenta de la Comisión de Salud y Medio Ambiente, dijo que estas propuestas mejoran la calidad de vida de los ciudadanos. “Una felicitación a la universidad por este compromiso social, que reflejan en cada una de sus actividades”, finalizó.