ES NOTICIA

lunes, 15 julio 2024
lunes, 15 julio 2024

La UPEC celebró 17 años de creación y de servicio al país

La Universidad Politécnica del Carchi (UPEC) cumplió 17 años al servicio de la educación superior de la provincia y el norte del país. Para celebrar su aniversario, autoridades de la UPEC, docentes, estudiantes y personal administrativo participaron de una emotiva sesión solemne.

Trabajo
Como parte del discurso de orden, a cargo del docente Edison Peñafiel, quien resaltó los avances en diecisiete años en cada uno de los ejes sustantivos que cumple la universidad. Además, resumió cronológicamente los avatares que atravesó la universidad para consolidarse en la provincia y en la Zona 1.

La primera autoridad universitaria, Jorge Mina Ortega, en su intervención habló de las transformaciones que se originan con el trabajo aunado de los docentes, administrativos y trabajadores, así como con instituciones amigas.

La primera autoridad universitaria destacó los avances en el eje académico con la implementación de cinco nuevas carreras, contando hoy con catorce carreras de grado, 22 programas de maestría; el incremento para el 2023 de más del 64% al presupuesto recibido en el 2022; este año ha sido declarado como el año de la internacionalización de la UPEC. Otro de los proyectos en ejecución es la construcción del Centro Deportivo Recreativo de la Politécnica del Carchi, así como los logros en cuanto a sostenibilidad.

Subscribe
Notify of