ES NOTICIA

lunes, 22 julio 2024
lunes, 22 julio 2024

La UPEC y el Municipio de Bolívar cierran un proyecto

UPEC

La tarde del último lunes, la Universidad Politécnica Estatal del Carchi UPEC y el Gobierno municipal del cantón Bolívar, desarrollaron el programa de cierre del proyecto de vinculación, denominado, Capacitación en Ofimática y Excel, soporte técnico y desarrollo de aplicaciones informáticas para la Jefatura de Turismo y Patrimonio del GAD Municipal, fase I

Las autoridades locales

El ingeniero Livardo Benalcázar, alcalde del cantón Bolívar, realizó su intervención dando la bienvenida al personal docente, estudiantes de la Casona Universitaria y participantes de la capacitación, recalcó el trabajo mancomunando que han realizado las dos instituciones en beneficio de la comunidad bolivarense, para mejorar conocimientos de los participantes, añadió que se está sacando el mayor provecho del convenio macro que mantiene el municipio con la universidad.

La academia

El PhD Jorge Mina, rector de la UPEC, hizo referencia a la importancia del eje sustantivo de vinculación con la sociedad, puntualizó la importancia de la firma de hace dos años, del convenio interinstitucional, dijo, que se vienen desarrollando varias actividades juntos y en este tiempo se ha demostrado la capacidad y desempeño de las dos instituciones, a la vez que invitó a la autoridad cantonal a seguir trabajando, nos solo en la rama de computación, sino con las 14 carreras que tiene la universidad.

Los estudiantes de la UPEC

UPEC
UPEC

En esta nueva vinculación intervinieron nueve estudiantes de la carrera de computación y 49 participantes aprobaron la capacitación, además, se desarrolló la página web de Turismo y Patrimonio del GAD municipal, se brindó el servicio de soporte tecnológico a la comunidad y soluciones en sitio a funcionarios del gobierno local. Cada uno de los participantes recibió certificados por la culminación de la capacitación.

La realidad digital en el país avanza de manera positiva y rápida.

El 76% de la población usa internet activamente. Por su parte, el 98% de los usuarios de redes sociales accede a Internet desde sus celulares.

Esto nos habla de cómo los dispositivos móviles son las principales herramientas para ingresar a Instagram, Facebook, Twitter u otra red social.

Subscribe
Notify of