La vía alterna Cotacachi-Antonio Ante en mal estado

La vía que une a Cotacachi y Antonio Ante, específicamente, a la parroquia de La Merced, presenta varios baches y fallas, así lo confirmaron los conductores que transitan a diario por el sector. Cabe recalcar que dicha ruta es alterna para los destinos Atuntaqui o Ibarra. En ese tramo circulan buses de la Cooperativa de Transporte Cotacachi y de la Cooperativa Flota Anteña. También automóviles particulares y de carga pesada.

En ese sentido, Diario El Norte se acercó al sector señalado y constató que la vía presenta tramos con irregularidades y daños de calzada. Los vehículos que transitan la ruta evaden los puntos afectados, los cuales han empeorado por la temporada de lluvia.

David Guaranguay, es usuario regular de la vía, quién mencionó que “las condiciones no son las mejores y hace falta cuidado, hay una gran cantidad de baches antes de llegar al puente de Cotacachi”.

Prefectura de Imbabura
Ante esta situación, solicitamos una entrevista a Dillon Leyton, director de Vialidad e Infraestructura de la Prefectura de Imabura, quien explicó que personal encargado se acercará al sector para evaluar y verificar la situación de la vía.

“Tenemos responsabilidad sobre esa vía, y de igual manera, son las lluvias las que ocasionan estos daños. No las podemos predecir. Se buscará conseguir los recursos para realizar las intervenciones en las fallas puntuales. Aspiramos tener una respuesta favorable en este mes o febrero de parte del área financiera de la prefectura para dar una propuesta factible. Y así bridar una solución técnica, y solventar  los inconvenientes que se está generando en esta ruta de uso diaro”, finalizó Leyton.