La Vicealcaldía de Tulcán será dirigida por un rostro nuevo

La nueva alcaldesa de la ciudad de Tulcán, Cyntia Castillo, habló sobre sus proyectos y la gestión que realizará en la administración 2023-2027. La nueva autoridad mencionó, en una entrevista en un medio local, que asume este cargo con el compromiso de trabajar por la “Capital del Ciclismo”.

 

En funciones
Castillo fue electa como concejal rural del cantón carchense. Aclaró que asumir el cargo de vicealcaldesa no le quita sus responsabilidades como edil de Tulcán “Mi trabajo estará guiado, siempre bajo el Código Orgánico de Organización Territorial (Cootad) y la ley”, aseveró.

La nueva vicealcaldesa tiene 25 años, es un rostro nuevo en la política “Quiero demostrar la capacidad que tenemos los jóvenes, porque la política puede ser honesta, diferente y derribar barreras”.

Tanto la primaria como la secundaria estudió en la U.E. César Antonio Mosquera, cursó sus estudios superiores en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) se graduó como licenciada en Comercio Exterior y Negocios Internacionales.

Acciones y fusiones
La vicealcaldesa indicó que hasta el momento no se determina qué comisión le corresponde a cada uno de los concejales, prevén reunirse la próxima semana para desarrollar la segunda sesión edilicia y así designar las mesas legislativas. Castillo comentó que le interesaría ser parte de la comisión de Desarrollo Económico y de Género.

Además, aseguró que su trabajo se centrará en las necesidades de las parroquias rurales y urbanas. “Quiero recorrer y entrar en los territorios, de esta manera, conocer las necesidades de la población, para luego plantearme los objetivos, para que vea la ciudadanía mi trabajo”, dijo.

Lo último: