ES NOTICIA

miércoles, 29 mayo 2024
miércoles, 29 mayo 2024

Laguna de Yahuarcocha, tema central de foro

Hoy, a las 17:00 en el Auditorio de la U- Emprende EP, ubicado en la calle Velazco entre Salinas y Juan Montalvo, se desarrollará el Foro “Juntos Salvemos Yahuarcocha”. Esta actividad, de carácter gratuito, tratará las siguientes temáticas: Laguna de Yahuarcocha: Marco legal, caracterización y diagnóstico ambiental; Lo que sabemos y no sabemos de la Laguna Yahuarcocha; Tecnologías limbo catalíticas sustentables aplicables a la biorremediación de Yahuarcocha.

Luis Suárez, presidente de la Corporación “Salvemos Yahuarcocha”, invitó a la ciudadanía en general a darse cita en este evento, en donde, además, se dará a conocer los objetivos y la intención de esta entidad sin fines de lucro.

“Salvemos Yahuarcocha”
Un grupo de jóvenes profesionales que quieren dar solución al deterioro que tiene la Laguna de Yahuarcocha conforman la Corporación que, a pesar de estar esperando su constitución legal, ya lleva trabajando cerca de seis meses en investigaciones previas para cumplir su objetivo.

Andrés Ipiales, Técnico de la Corporación “Salvemos Yahuarcocha”, explicó que la idea nació con un propósito unánime.

“Se trata de buscar una solución a futuro para que no se deshaga lo que se hace en cada Administración Municipal. Hay ciertas acciones que si favorecen a la laguna y otras que no. Lo que nosotros proponemos como corporación es que seamos jóvenes, quienes, a futuro, tengamos el manejo de la Laguna para dar un seguimiento para dar una remediación total al estado de la Laguna”.

La Corporación propone un enfoque ambiental y social para la problemática de la Laguna. Los técnicos toman en cuenta que algunas vertientes que alimentan la laguna arrastran residuos de pesticidas y entre otros.