ES NOTICIA

martes, 25 junio 2024
martes, 25 junio 2024

Las clases se mantienen presenciales en todo el país, dice su Ministerio

En el marco de la convocatoria a las movilizaciones anunciadas en el país, el Ministerio de Educación informa que el día lunes 13 de junio de 2022 las clases presenciales continúan, garantizando así el derecho a la educación de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos en planteles fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares en el país.

En un trabajo conjunto con los Ministerios de Gobierno y del Interior, se monitorea permanentemente la situación de cada localidad. En el caso excepcional, de existir un cierre vial o alguna condición que limite la llegada de estudiantes o docentes a su institución, se analizaría puntualmente el que las clases continúen de manera virtual en dicho establecimiento; la decisión la anunciará cada distrito educativo, luego de una evaluación con las autoridades de seguridad.

Esta cartera de Estado ratifica su compromiso con la educación y hace un llamado a no vulnerar este derecho y mantener la política de diálogo que lleva a cabo el Gobierno Nacional. Las manifestaciones pacíficas no deben interrumpir las actividades educativas de niños y jóvenes.

De la misma forma, se recuerda al personal docente, autoridades y funcionarios la responsabilidad de no paralizar el servicio público de educación y respetar la Ley.

Solicitamos a la comunidad educativa a mantenerse informada a través de canales oficiales.

Subscribe
Notify of