ES NOTICIA

domingo, 16 junio 2024
domingo, 16 junio 2024

Las guaguas y colada morada en Montúfar

montufar-finados

El turismo en la parte norte del país llega por partida doble al cantón Montúfar. Su cabecera cantonal San Gabriel se promociona como Pueblo Mágico, al tiempo que se apresta a recibir a turistas locales, nacionales y extranjeros; gracias a sus actividades previstas para este feriado, por el Día de los Difuntos, que inicia hoy en todo el país.

“Las actividades comienzan con una feria gastronómica en la que participarán 12 emprendedores, que se desarrollará el 04 de noviembre desde las 09:00, en la Plaza Amazonas, en el barrio Santa Clara.
Los visitantes podrán degustar del delicioso hornado pastuso, cuy asado, caldo de gallina, fritada, champús, empanadas, y variados dulces. Mientras que 12 stands deleitarán con la tradicional colada morada acompañada de figuras de pan.

Se ofrecerá un evento artístico con la presentación del Trío Hermanos Paguay, Trío Armonía Tres, Trío D’Caché y Dinastía Morán.

Turismo comunitario
En cambio que los turistas y los montufareños y carchenses pueden disfrutar de los atractivos naturales como la Cascada de Paluz, Laguna Del Salado, Bosque de Los Arrayanes, Gruta de La Paz.
Una opción urbana es la ruta de los museos que estarán abiertos al público. El recorrido permite conocer el Museo Arqueológico, el Museo de Fauna Silvestre, Museo de las Artesanías y el Punto de Venta “Montúfar Emprende, en el que son comercializados productos, artículos y souvenir elaborados por los emprendedores del cantón.

Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, destaca que esta fecha es la mejor oportunidad para que las familias se reencuentren, compartan y visiten a sus familiares que dejaron la vida terrenal.
El burgomaestre manifestó que la feria fortalece una de las tradiciones que rescata la elaboración de figuras de pan y la preparación de la colada morada, actividad que busca dinamizar la economía local.

Mientras que, el sábado 05 de noviembre a las 12:00 en la plaza de toros San Cristóbal, vía a la comunidad de Canchaguano, se realizará el Circuito de Rodeo Tombstone, capítulo Ecuador, un espectáculo que congregará a los mejores exponentes de este oficio, en el que destacados jinetes mostrarán sus destrezaz y habilidades.