Las Leonas se estancan y sufrieron una nueva derrota

Las Leonas se estancan y sufrieron una nueva derrota

Mientras que Leones del Norte goleó 4 a 0 en su estreno absoluto en la Copa Ecuador, su versión femenina sí que la está pasando mal en el marco de la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino 2022. Las “felinas” acumularon su cuarta derrota en el presente campeonato.
El último fin de semana, el cuadro que dirige la entrenadora ecuatoriana Jenny Herrera visitó el Estadio Banco Guayaquil, moderno escenario de propiedad del Independiente de Valle (actual campeón del fútbol del país).

En el escenario situado en el sector de Chillo-Jijón, las jugadoras del conjunto imbabureño jugaron en calidad de visitante ante Dragonas-Independiente del Valle.

Sin embargo, perdieron el norte y, nada pudieron hacer ante la contundencia de las dueñas de casa, quienes terminaron venciendo con un marcador de 4 a 1.

María Julia Serrano (1), Nayely Bolaños (1)y Erika Gracia (2) anotaron los tantos para las Dragonas, mientras que Rosa Flores puso el tanto del descuento para Leonas del Norte.

Con este resultado, Dragonas-Independiente del Valle continúa pisando fuerte en la cuarta edición de la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino.

Con 21 puntos y más 21 de gol diferencia está en lo más alto de la tabla de posiciones del Grupo B.

En cambio, el representante de la “Provincia de los Lagos” se quedó estancado con 7 enteros y menos dos de gol diferencia. Esa abultada derrota, también hizo que el cuadro “felino” salga de la zona de clasificación a la próxima instancia del torneo nacional dirigido para las mujeres.

En la próxima fecha, las jugadoras de Leonas del Norte actuarán como dueñas de casa ante el Deportivo Cuenca, mientras que Dragonas-Independiente del Valle visitará al Macará de Ambato.