Las obras del artista Jaime Carlosama llegaron a Tulcán

Jaime Carlosama es un carchense más. Aunque su cédula dice que es de origen colombiano, el artista se siente montufareño. De hecho, estudió y vivió en la comunidad El Rosal, parroquia Piartal, cantón Montúfar. Desde ahí empezó a proyectarse. Su vida secundaria la hizo en el colegio lo hizo en el José Julián Andrade de donde tiene grandes recuerdos. Es por ello que San Gabriel, es la ciudad a la que siempre regresa y que no olvida, a pesar de vivir en Londres, Inglaterra.

Su obra
Sinfonía Cromática es SU propuesta artística que la expone en el museo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana núcleo del Carchi. La exposición se caracteriza por lo valioso de su profesionalismo, romper retos y el surrealismo mágico de su obra, influenciada por el entorno donde vivió desde temprana edad al radicarse con su familia en el cantón Montúfar (Carchi).

La muestra pictórica se inauguró la noche del jueves en las instalaciones de la CCE-Carchi con presencia de directivos culturales, artistas, músicos, familiares, amigos y público en general.

Voz autorizada
A decir de Alicia Bastidas representante de la Asociación de Montufareños Residentes en Ibarra, Carlosama pinta precisamente sus raíces, sus orígenes. “Tiene sencillez de la palabra y compromiso ético con su gente. Es un artista fuera de serie”, lo sintetizó.

Exponer las obras es importante para dinamizar la actividad cultural y trabajar en función de emprendimientos culturales, explica Bastidas.
Cerca de 30 cuadros de gran formato con técnicas de óleos y acrílicos se exhiben en dos salas, la muestra estará abierta durante tres semanas al público.

Subscribe
Notify of

Lo último: