ES NOTICIA

lunes, 15 julio 2024
lunes, 15 julio 2024

Las preguntas abordarán 4 asignaturas y cultura general

El lunes 10 de abril arranca ‘Quien sabe, sabe con EL NORTE’, a las 17:00, por la señal digital de ENtv. En este espacio participarán 11 unidades educativas del cantón Ibarra, donde cada una demostrará sus conocimientos en las áreas de Matemáticas, Ciencias Sociales, Estudios Sociales, Lengua y Literatura, como también, en temas de cultura general.

Esta iniciativa desarrollada por el Grupo Corporativo EL NORTE (GCN) tiene como objetivo generar un intercambio de conocimientos, en especial, en los estudiantes participantes. Pues aquí podrán aprender y, a la vez, divertirse con las temáticas del concurso.

Programas Definidos
En ese sentido, el sorteo del orden de participación se realizó en el Teatro Imbabura, de la Casa de la Cultura (CCE-I). Al lugar acudieron los representantes de cada institución, quienes observaron cómo se estructuraron los cinco programas y las reglas de los mismos. Por ejemplo, para el programa inicial medirán sus conocimientos la U. E. Fiscomisional ‘Juan Pablo II’ y la U. E. ‘San Juan Diego’.

Es importante mencionar que ‘Quien sabe, sabe con EL NORTE’ tendrá dos fases previas antes de la gran final. En la inicial se enfrentarán dos instituciones en cada programa, y los ganadores pasarán a una segunda fase, donde se juntará la U. E. ‘Teodoro Gómez de la Torre’, la cual en el sorteo obtuvo el “Comodín”, que le permitió avanzar directamente a la segunda instancia preliminar. Así hasta la culminación, en el que solo tres planteles podrán acceder.

Reacciones
Daniela Castillo, gerente general de Grupo Corporativo EL NORTE, expresó que el presente concurso va más allá de la parte académica, que buscan involucrar a los docentes y padres y madres de familia. “Que actividades como estas son esenciales en la formación y desarrollo de los jóvenes”, agregó en su intervención.

Por otro lado, Edith Erazo, docente de la U. E. ‘Juan Pablo II’, comentó que los estudiantes se están preparando constantemente para dar lo mejor en el programa. Además, destacó que tienen claro su objetivo, el cual es llegar a la final y ganarla.

Igualmente, Sabrina Díaz, docente de U. E. ‘San Juan Diego’, dijo que se siente emocionados por participar y que llegarán listos. Asimismo, reconoció la planificación y eje del concurso que permite desarrollar habilidades y capacidades de aprendizaje en los chicos y chicas.

Subscribe
Notify of