Las vías y familias de Santa Cecilia en Urcuquí afectadas por la lluvia

urcuqui

Las familias de la comunidad de Santa Cecilia vivieron un gran susto, el miércoles pasado, en horas de la noche, un fuerte aluvión causo daños en las vías y viviendas del sector, debido a que un sumidero colapsó. Hasta el momento, tres hogares se encuentran afectados, uno de ellos, conformado por nueve personas.

Aproximadamente, a las 21:00, los cuerpos de rescate y auxilio del Municipio de Urcuquí recibieron la alerta y acudieron al lugar para socorrer a los afectados.

Según el informe de Gestión de Riesgos del Cabildo, la vía Iruguincho – Timbuyacu se encuentra inhabilitada, puesto que presenta un rompimiento de 20 metros de la carpeta asfáltica. Así mismo, el documento indica que en la madrugada las familias fueron evacuadas, además, existe afectación del alumbrado público, de la red de agua del sector y la vía continúa cerrada.

“Debido a las fuertes precipitaciones registradas se generó acumulación de agua; esto provocó el socavamiento de la mesa de la vía de segundo orden, todo este material descendió por la pendiente poniendo en riesgo a las familias del sector. Al momento se encuentra cerrada en su totalidad al tránsito vehicular y peatonal”, apunta el informe.

Bomberos del cantón, Dirección General de Gestión de Riesgos, Prefectura de Imbabura brindaron atención prioritaria a las familias afectadas por el desastre natural ocurrido por las fuertes precipitaciones pluviales en el sector. El sector ya cuenta con servicio de electricidad. Las autoridades recomiendan tomar la vía antigua a la comunidad de Santa Cecilia.

El Municipio prestó ayuda a las familias afectadas, durante la mañana de ayer, se entregaron kits de alimentos. En el edificio del Cabildo se recolecta ayuda humanitaria como alimentos, ropa, cobijas, entre otros productos.

Actualmente, las familias retornaron a sus viviendas, también, se analiza los daños en terrenos cultivados y animales. La maquinaria de la municipalidad se encuentra desde la madrugada en el sitio ayudando a la remoción de escombros.

Los moradores del sector agradecen la atención brindada por las autoridades provinciales y locales. La vía era el paso para transportar sus productos agrícolas, ganaderos, entre otros.