Lavamanos portátiles para escuelas rurales de Montúfar

Con la finalidad de que estudiantes, docentes y padres de familia puedan lavarse las manos y evitar el contagio del covid-19 y otras enfermedades, Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, entregó lavamanos portátiles y galones de gel alcohol, en varias escuelas del sector rural, centros infantiles y en el Centro Luz y Vida.

El alcalde de Montúfar recordó la importancia de seguir protegiendo a los niños, niñas del cantón que diariamente acuden a las unidades educativas, al tiempo que recomendó como medida preventiva promover una cultura de lavado de manos para combatir cualquier tipo de contagio.

La adquisición de los lavamos portátiles se hizo efectiva gracias a la gestión realizada por la primera autoridad cantonal ante la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), logrando la donación de 12 lavamanos portátiles y 60 galones de gel alcohol también.

Anita González, analista de Desarrollo Social de la municipalidad, explicó que los dispositivos están equipados y son fáciles de manejar.

Para Washington Ávalos, director de Desarrollo Social Municipal, los suministros donados por la OIM, tienen como propósito precautelar la salud de los estudiantes y el personal docente, mejorando las condiciones sanitarias de la niñez estudiosa; así como fomentar los hábitos de aseo y cuidado personal.

María José Carlosama, líder educativa de la escuela García Tulcanaza de la comunidad Chután Alto, de la parroquia González Suárez, resaltó la entrega del lavamanos portátil porque será de uso para los estudiantes y docentes. Mientras que Oswaldo Guacha, de la escuela Honorato Vásquez, en la comunidad El Chamizo, parroquia San José, señaló que gracias a la donación de estos equipos e insumos de bioseguridad se reforzará el aseo de los educandos, informó el Municipio en un comunicado.