Leonardo Laso deja al Gobierno con una vacante en Comunicación

Luego de cuatro meses en funciones, Leonardo Laso, hasta hoy martes 11 de octubre el encargado de la comunicación de Guillermo Lasso, renunció a su cargo. En una carta dirigida al primer mandatario, el exsecretario de esta cartera (Segcom) detalló que se trata de una renuncia «irrevocable»

En el documento, con fecha de este martes y que se compatió en redes sociales, Laso asegura que deja una Segcom “en mejor situación” que la que recibió, “más profesional, con protocolos de manejo en cada una de las áreas y sobre todo con una inyección de valores que considera indispensable para hacer comunicación en estos momentos tan duros del país”.

Laso además confirmó al portal informativo Primicias que más adelante explicará lo motivos de su salida, aunque dejó un mensaje implícito al detallar que respetará a quienes piensen distinto.

El ahora exfuncionario cumpliría el 16 de octubre cuatro meses en el cargo y aseguró que deja lista una campaña de comunicación para buscar la unidad de todos los ecuatorianos llamada “Tres colores, un solo Ecuador”.

Finalmente agradeció al presidente por la oportunidad de servir al país y aseguró que volverá a estar cuando el Ecuador lo demande.

El último acto público en el que participó Laso fue en una rueda de prensa, el 7 de octubre de 2022, sobre los atentados a dos medios de comunicación de Guayaquil.

El presidente Guillermo Lasso no se pronunció respecto al documento y publicó en redes sociales El tradicional Relevo de Guardia que se realizó en la Plaza de la Independencia con la presencia del Primer Mandatario, evento en el cual stuvo acompañado de la Primera Dama, María de Loirdes Alcívar y representantes de los colectivos de mujeres afrodescendientes del Ecuador.