Leonas del Norte se queda con el empate ante Espuce

Leonas del Norte, que arrancó con pie derecho la segunda fase (los cuadrangulares) derrotando en Quito a la Universidad Católica, tuvo que conformarse con el empate, este domingo 30 de julio ante  el Club Deportivo Espuce, en el marco de la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino 2023, jugado en la cancha del Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra.

Las “Felinas” se encontraron con un equipo visitante que le peleó la pelota en mitad de cancha y sorprendió abriendo el marcador a los 24 minutos, con un remate de larga distancia de Ana Ñacashag  y la complicidad de la golera América Ortiz quien no la pudo desviar.

Al descanso se fue el equipo imbabureño con marcador en contra.

En la segunda mitad, el  equipo de la ‘Provincia de los Lagos’ se fueron con todo, mejoraron la circulación de la pelota y fueron muy ofensivas pero se encontraron una muralla bajo la portería, la guardameta Lizeth Suárez.

Lizeth Suárez, la jugadora del partido

Rosita Flores estuvo a punto de lograr un gol olímpico obligando, nuevamente, a que Suárez se luzca con una atajada para la foto. Sary Viveros y Amaranta Delgado tampoco estuvieron finas en el remate final.

El empate llegó a los 87 minutos con una jugada  desde el punto penal, luego de una falta sobre Linda Luna.

La autora de la conquista fue la número 10, Delgado con remate bien colocado y poniendo la pelota en las redes.

Leonas del Norte sigue en su camino invicto, en esta segunda parte de la Superliga, mientras que la Espuce tuvo que conformarse con un sufrido empate como visitante.

Subscribe
Notify of

Lo último: