Leonas fuera de la pelea, el Dep. Ibarra con chance

La cuarta fecha en el marco de los cuadrangulares finales de la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino 2023 dejó dos panoramas distintos para los equipos que representan a la “Provincia de los Lagos”.

Leonas del Norte se quedó sin opciones de llegar a las finales del torneo, mientras que Deportivo Ibarra aún mantiene la esperanza y opciones de llegar a la final.

Igualaron 3 a 3
En esta jornada, Deportivo Ibarra recibió en la cancha del Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra al Club Ñañas, el vigente campeón del torneo de balompié femenino más importante del país de la Mitad del Mundo.

Ese duelo de poder a poder terminó igualado 3 a 3. Sin embargo, perjudicó a ambos equipos, ya que sí o sí tenía que haber un ganador para no distanciarse tanto del líder del Grupo A, el Barcelona Sporting Club.

Los tantos para las dueñas de casa fueron anotados por Sayana Chano Amaguaña, Smith Mina y Milagro Barahona. Esta última es la máxima del equipo ibarreño. En cambio, por Ñañas marcaron Mayra Olvera (1) y Jeismar Cabeza (2).
Ahora, por cómo están las cosas en el Grupo A, el elenco comandado por el entrenador imbabureño Mauricio Bolaños está obligado a sumar los seis puntos en los próximos dos compromisos y esperar que el elenco torero sufra un tropiezo.

Derrota
Leonas del Norte jugó de visitante en la cancha del Estadio Banco Guayaquil.

Las “Felinas” intentaron hacerle al frente del Grupo B, Dragonas-Independiente del Valle. Sin embargo, las dueñas de casa volvieron a dar un golpe de autoridad. Vencieron 2 a 1.

Emily Arias y Nicole Charcopa pusieron los tantos para las “Negriazules”, mientras que Rosita Flores marcó el gol para Leonas del Norte.

Con ese resultado, Dragonas-Independiente del Valle matemáticamente se alzó como el ganador del Grupo B y, también, se aseguró el primer boleto a la final de la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino.

Próximos Duelos
En la próxima fecha del campeonato femenino, el “Súper Depor” jugará como dueño de casa ante Barcelona Sporting Club, mientras que Leonas del Norte jugará fuera del territorio imbabureño.

Tendrá que trasladarse hasta tierras pichinchanas para medir fuerzas con Espuce.

Subscribe
Notify of

Lo último: