ES NOTICIA

martes, 16 julio 2024
martes, 16 julio 2024

Leones del Norte enfrentará a Chacaritas

Leones-del-Norte

Los “Felinos” disputarán ante Chacaritas, hoy 10 de julio de 2024 a las 15:00, en el Estadio José Silva Romo en Baños,  la fecha 19 de la Liga Profesional Ecuatoriana de Fútbol Serie A (Liga Pro).

Las condiciones  

Leones del Norte, que se encuentra noveno en la tabla de posiciones con 18 puntos (-6), se enfrentará al último del torneo, Chacaritas, que se ubica en la casilla 10 con 18 puntos (-14). 

Este duelo será propicio para los dirigidos por Juan Zubeldía, ya que peligran su arribo al descenso. Y, solo con goles, con tres puntos en cada partido, con la aplicación de estrategias y tácticas más adecuadas, los objetivos se concretarán. 

Con dos partidos seguidos sin una victoria, el primero ante Independiente Juniors, Fecha 17,  y el otro ante Cuniburo por la Fecha 18, Leones del Norte no ha podido encontrar una premisa de juego que le permita ubicarse en una casilla oportuna. 

Ante Chacaritas 

Leones del Norte y Chacaritas se han visto las caras en dos ocasiones. En el primer duelo, por la fecha 8, los “Felinos” fueron derrotados 2-0; sin embargo, en la fecha 16, sentenciaron 0-2 a Chacaritas.

Premisa de juego  

En los últimos cinco partidos, Leones del Norte  ha logrado dos victorias y  tres derrotas. Sin embargo, el conjunto de Zubeldía, que jugará en condición de visitante, tendrá que analizar correctamente al rival y, entrenar de acuerdo a las condiciones climáticas que se presentan en Baños. 

Chacaritas 

En su anterior duelo, Chacaritas fue derrotado 5-0 por Guayaquil City. Pues, en sus últimos cinco partidos no ha logrado una victoria. 

Sin duda, ante Leones del Norte, Chacaritas buscará sellar con victoria el partido. O, por lo contrario, sería uno de los equipos, que al finalizar el torneo, descienda.