Leones del Norte quedó fuera de la Copa Ecuador tras caer 1 a 4 ante Aucas

Ibarra.- Sociedad Deportiva Aucas se instaló en los octavos de final de la Copa Ecuador. Venció 1 a 4 a Leones del Norte, en duelo que se disputó en la cancha del Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra.

El compromiso entre entre el cuadro felino y el capitalino arrancó con bueno ritmo y con una importante presencia de público en los graderíos del escenario deportivo.

En los primeros minutos del compromiso, aunque fue el equipo que inclinó la cancha a su favor, se adueñó del balón y en 18 minutos ya se puso arriba en el marcador. El autor del tanto fue Francisco Fydriszewski. 

Ese golpe obligó al cuadro felino a adelantar líneas e irse con todo en busca  del tanto que le diera el empate. Sin embargo, perdió a un jugador clave en el medicampo. Se trata de Santiago Minda Ruales, quien salió del campo de juego en camilla y  posteriormente trasladar, en ambulancia, a una casa de salud.

Regresaron al duelo, el primer tiempo terminó con el equipo visitante siendo protagonista y con el local si tener reacción. En la segunda mitad a los cuatro minutos de juego, las cosas se le pusieron cuesta arriba a Leones del Norte, ya que Aucas marcó el segundo tanto. Francisco Fydriszewski volvió a ser el protagonista.

Los felinos no bajaron  los brazos y empezaron a tener más presencia en el área del equipo expetrolero. Pero nada pudieron hacer ante el poderío del «Ídolo del Pueblo». A  los 27 minutos, con un preciso tiro libre, Víctor Figueroa puso el 3 a 0.

Aucas quería más y no quitó el pie del acelerador.  A los 38 minutos apareció Juan Manuel Tévez  para terminar de liquidar las cosas con un 4 a 0. Siete minutos después, llegó el gol del honor para el equipo local. De penal, Jaime Ortiz, anotó el descuento. Al final, el resultado fue de 1 a 4. Leones se despidió de la Copa Ecuador.