Ibarra.- Sociedad Deportiva Aucas se instaló en los octavos de final de la Copa Ecuador. Venció 1 a 4 a Leones del Norte, en duelo que se disputó en la cancha del Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra.
El compromiso entre entre el cuadro felino y el capitalino arrancó con bueno ritmo y con una importante presencia de público en los graderíos del escenario deportivo.
En los primeros minutos del compromiso, aunque fue el equipo que inclinó la cancha a su favor, se adueñó del balón y en 18 minutos ya se puso arriba en el marcador. El autor del tanto fue Francisco Fydriszewski.
Ese golpe obligó al cuadro felino a adelantar líneas e irse con todo en busca del tanto que le diera el empate. Sin embargo, perdió a un jugador clave en el medicampo. Se trata de Santiago Minda Ruales, quien salió del campo de juego en camilla y posteriormente trasladar, en ambulancia, a una casa de salud.
Regresaron al duelo, el primer tiempo terminó con el equipo visitante siendo protagonista y con el local si tener reacción. En la segunda mitad a los cuatro minutos de juego, las cosas se le pusieron cuesta arriba a Leones del Norte, ya que Aucas marcó el segundo tanto. Francisco Fydriszewski volvió a ser el protagonista.
Los felinos no bajaron los brazos y empezaron a tener más presencia en el área del equipo expetrolero. Pero nada pudieron hacer ante el poderío del “Ídolo del Pueblo”. A los 27 minutos, con un preciso tiro libre, Víctor Figueroa puso el 3 a 0.
Aucas quería más y no quitó el pie del acelerador. A los 38 minutos apareció Juan Manuel Tévez para terminar de liquidar las cosas con un 4 a 0. Siete minutos después, llegó el gol del honor para el equipo local. De penal, Jaime Ortiz, anotó el descuento. Al final, el resultado fue de 1 a 4. Leones se despidió de la Copa Ecuador.