ES NOTICIA

martes, 16 julio 2024
martes, 16 julio 2024

Leones del Norte y San Antonio ya son de primera categoría

El nombre de Leones del Norte y de San Antonio Fútbol Club quedán registrados para jugar en primera categoria (serie B). Ambos equipos que alcanzaron el ascenso, este viernes 24 de noviembre, en representación de la provincia de Imbabura.

En primera instancia, el ascenso se definió en los penales, San Antonio consiguió además su clasificación a la final de  Segunda Categoría, tras derrotar a Daquilema en los penales 1-1 (4-2).

Desde el inicio del partido, San Antonio intentó adueñarse del juego. Sin embargo, la visita aprovechaba para crear opciones de contragolpe, en los pies de Washington Vera, quien hacía valer su experiencia para generar peligro.

El primer tiempo terminó igualado sin goles, con el marcador global de 1-1 que dejaba abierta aún las posibilidades para cualquiera.

El partido terminó sin goles y en los penales, el arquero de San Antonio, Lucas Cueva, se convirtió en figura tras los remates de Andrés Vinueza y Renny Cabezas. De esta manera, todo quedó servido para Santiago Minda, quien convirtió para enviar a los de Imbabura a la final de los playoffs de Segunda Categoría y asegurarles un cupo en la Serie B 2024.

Minuntos más tarde,  Leones del Norte aseguró su cupo para la Serie B para el 2024. El club de Atuntaqui fue superior, tanto en la ida como en la vuelta, en la semifinal del Ascenso Nacional, imponiéndose por la mínima diferencia.

En el primer cotejo, en el estadio Olímpico de Ibarra, un gol de Jostyn Montes pyuso la ventaja en los felinos quienes llegaron al estadio Folke Anderson y ratificaron su ventaja con otro gol de Jhon Valencia.

Este resultado instala en la final de la segunda categoría a dos equipos imbabureños.

Subscribe
Notify of