E n compromiso válido por la vigésima novena fecha en el marco de la Liga Profesional Ecuatoriana de Fútbol Serie B, Leones Fútbol Club recibió al Club Deportivo Vargas Torres. Ayer, el partido que se disputó en la cancha del Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra, finalizó con la división de honores y puntos tras un empate de 1 a 1.
El primer tiempo
El conjunto “Felino”, elenco que actuó como dueño de casa y ante la crisis futbolística salió a proponer. Con jugadores ofensivos como Carlos Feraud, Tomás Ibarra, Martín Caramuto y Kevin Velasco, durante los primeros 45 minutos elaboró varias jugadas de peligro en el área defendida por el elenco de la provincia de Esmeraldas.
A los 29 minutos, Tomás Ibarra fue derribado por el arquero del elenco visitante y el árbitro central del encuentro asistido por su línea 1 no dudó en señalar penal. Al cobro de ese lanzamiento fue el número 10 de Leones Fútbol Club. Se trata de Carlos Feraud. Sin embargo, su remate con pierna derecha terminó golpeando en uno de los verticales del arco norte.
Los dueños de casa no bajaron los brazos ante esa adversidad y no dejaron de buscar el primer tanto en el compromiso. Sin embargo, hasta el término del primer tiempo no lo consiguieron.
Los dueños de casa no bajaron los brazos ante esa adversidad y no dejaron de buscar el primer tanto en el compromiso. Sin embargo, hasta el término del primer tiempo no lo consiguieron.
Los goles llegaron en la segundad mitad
Para el segundo tiempo, los jugadores de Leones Fútbol Club salieron con la misma misión: marcar el primer tanto en un enredado encuentro. Cuando se jugaba el minuto 58 del tiempo global se dio un tiro libre a favor el elenco “Felino” y atento al rebote estuvo Jostyn Montes, quien mandó el balón a que se bese con las redes del arco sur del Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra.
Verse abajo en el marcador obligó a los visitantes a adelantar líneas en busca del tanto del empate y lo consiguieron con un golazo. A los 73 minutos, Víctor Arrechea, aguantando, primero, el balón de espaldas, encontró un espacio y sacó un remate que terminó en gol.
10 minutos más tarde, Leones tuvo la oportunidad para volver a ponerse arriba en el marcador, pero no se le dio y, al final de los 90 minutos, sumó otro empate.