Leonidas Iza se pronunció tras el disparo contra su vehículo

El líder indígena Leonidas Iza hablo despues de que el automóvil en el que se trasladaba recibiera el impacto de una bala en una de sus ventanas. «He sufrido  un atentado en contra de mi vida que puede pasar a cualquier otro hermano dirigente», manifestó Iza,  en un video de menos de un minuto y que circula en redes sociales y en el cual se dirigue al país y a la comunidad internacional.

«Esta lucha la vamos a defender colectivamente, con firmeza, con consecuencia hasta conseguir nuestros resultados», agregó.

Así mismo, dicha organización dijo estar preocupada de que este suceso haya ocurrido en un momento en que rige un estado de excepción ordenado por el Gobierno en las provincias de Imbabura, Pichincha y Cotopaxi.

De su lado, el Ejecutivo ofreció investigar el suceso y aseguró que no tolerará este tipo de atentados contra ningún ciudadano, especialmente contra quienes son críticos a la gestión del presidente Guillermo Lasso.

El paro nacional convocado por la Conaie, que este sábado cumplió su sexta jornada, exige, entre otras demandas, la congelación y disminución del precio de las gasolinas de consumo masivo, cuyos valores han sufrido incrementos en los dos últimos años.

De su lado, el Ministerio de Gobierno, en un comunicado dijo conocer del suceso contra el vehículo de la Conaie a través de las redes sociales y anunció que solicitará las investigaciones correspondientes.

«Anticipamos que no toleraremos este ni ningún tipo de actos de violencia contra los ciudadanos, con mayor razón si los actos ocurren contra quienes nos critican, justificadamente o no», agregó la cartera de Estado.

Aseguró que el Gobierno del presidente Lasso  está comprometido «con el respeto al Estado de Derecho, la seguridad y la cultura de paz en el Ecuador».