Liam tiene la habilidad en el walkbike al cien por ciento

El walkbike, un deporte innovador donde los niños tienen un primer acercamiento con la bicicleta, sigue ganando espacio entre los más pequeños que dejan ver todo su potencial en acción. Un claro ejemplo de ello es el deportista carchense, Liam Trejo Cadena, que a su corta edad, ya se ha convertido en un verdadero campeón en esta modalidad.

Liam incursionó en la disciplina del BMX walkbike hace 1 año cuando cumplió 3 años.

El walkbike es un deporte donde los niños usan bicicletas sin pedales o de equilibrio, las cuales son un método mucho más efectivo que el triciclo o las bicicletas con ruedas pequeñas. Pero además de ser una herramienta para mejorar la habilidad psicomotora de los niños y mejorar su sentido de la orientación.

Es una disciplina que forma parte del BMX, que demanda entrenamiento, constancia y mucho esfuerzo.

Junto a sus compañeros Liam entrena rigurosamente, de lunes a viernes, en la pista del parque 8 y asiste motivado a todas las competencias en las que representa al Carchi y al Ecuador. A lo largo de este tiempo Liam ha logrado numerosos triunfos ubicándose en el primer lugar, en la mayoría de válidas en las que ha participado.

En Riobamba, Liam Trejo, se adjudicó el campeonato en la categoría de los cuatro años, tras dominar las series semifinales y ubicarse primero en la gran final de esta competencia, en donde participan los mejores riders del país. Con tan solo cuatro años de edad ya ganó el primer lugar en el Campeonato Gran Nacional 2022.