Deportes

Liga de Quito visita a Mirassol por la cuarta fecha de Copa Libertadores 2026

E l torneo de fútbol a nivel de los clubes más importantes del continente americano, la Copa Libertadores, continúa con su acción y Liga Deportiva Universitaria de Quito está lista para intentar regresar a la senda del triunfo luego de la derrota sufrida en la pasada jornada.

Esta tarde y noche, el conjunto “Albo” visita la cancha del Estadio Municipal José María de Campos Maia, donde medirá fuerzas con el cuadro Mirassol Fútbol Club, en compromiso válido por la cuarta fecha de la fase de grupos del torneo internacional.
El encuentro está programado para las 17:00, hora de Ecuador.

Los dueños de casa van por su revancha

El conjunto brasileño buscará su revancha ante el “Rey de Copas” de Ecuador, ya que en el compromiso correspondiente a la segunda fecha de la primera ronda y que se jugó en la cancha del Estadio Rodrigo Paz Delgado, Liga de Quito se alzó con una victoria de 2 a 0.

Los tantos para el ganador de la Copa Libertadores de 2008 fueron anotados por Yerlin Quiñónez y José “Chocho” Quintero.

Cómo llegan los equipos

Mirassol, cuadro que esta noche jugará como dueño de casa, venció por dos tantos a cero al Always Ready (Bolivia), mientras que Liga Deportiva Universitaria de Quito cayó por la mínima diferencia ante Lanús (Argentina).

Por otro lado, en cuanto a la tabla de posiciones se refiere, la cosa entre el conjunto ecuatoriano y el brasileño está pareja. Ambos llegan a esta jornada con 6 puntos en su respectivo casillero, pero el gol diferencia (2 contra 1) tiene a LDU en el primer lugar del Grupo G.

Sin embargo, estos dos equipos tampoco pueden descuidarse del Lanús, elenco que, hasta el momento, también acumula 6 enteros y menos 3 de gol diferencia.

Imbabureños en el club “Azucena”

Dos son imbabureños que forman parte del primer equipo del conjunto “universitario”. Se trata de Kevin Minda Ruales y de Alejandro Tobar Luna. Ambos ya han tenido la oportunidad de sumar minutos en esta fase de grupos del torneo internacional.

Ambos jugadores ibarreños formaron parte de la delegación que se trasladó hasta suelo brasiño para disputar el compromiso ante Mirassol. Podrían sumar minutos en este duelo válido por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Libertadores 2026.

Santiago Ponce

Compartir
Publicado por
Santiago Ponce

Entradas recientes

Lionel Messi cumple 39 años con récord histórico de máximo goleador en Mundiales

Un día como hoy, pero de 1987, nació el mejor futbolista de todos los tiempos.…

5 horas hace

Capacitan sobre el botón violeta en Tulcán

Un proceso de capacitación dirigido a personal técnico del Ministerio de Desarrollo Humano (MDH) inició…

5 horas hace

Warmi Imbabura promueve un Inti Raymi sin violencia

Entre 2018 y 2023, cuatro de cada diez muertes violentas registradas en la provincia ocurrieron…

5 horas hace

Ibarra: Niño culmina adopción internacional y viajará a Italia con nueva familia

Esta despedida no trajo consigo añoranza, sino la felicidad por J., un infante de 4…

5 horas hace

Colombia regresó a su historial político tradicional

La llegada de Gustavo Petro a la Casa de Nariño en agosto de 2022 representó…

5 horas hace