Liga Pro premió a los más destacado del campeonato 2023

La gala de los premios El Pro se llevó a cabo en un conocido hotel al norte de la capital. Dirigentes, jugadores e invitados especiales fueron parte del evento. Joe Armas, director técnico del Imbabura Sporting Club también se llevó un premio especial tras realizar una gran temporada al mando del conjunto imbabureño.

El acto

A lo largo de la premiación hubo homenajes y reconocimientos para directivos y jugadores que se destacaron a lo largo de la temporada.
Uno de ellos fue hacia Esteban Paz, expresidente de la Comisión Especial de Fútbol de Liga, quien lideró un exitoso 2023 de los ‘albos’.

Después de varios premios, como mejor arquero, mejor lateral derecho, mejor volante ofensivo y mejor delantero, llegó el turno de El Pro. Domínguez lo obtuvo con mucho mérito. Regresó al país después de jugar en Colombia y Argentina con un solo objetivo: salir campeón con Liga. Y lo hizo por duplicado

Los premiados

El mejor futbolista de la LigaPro 2023 fue el arquero Alexander Domínguez. Marcó diferencias en las finales con Liga Deportiva Universitaria de Quito y apareció en los momentos más calientes de los partidos.

Mejor entrenador Luis Zubeldía, exentrenador de Liga, fue el mejor del año, gracias a sus títulos de la Copa Sudamericana y LigaPro. El ‘Príncipe’ envió un mensaje de agradecimiento a toda la hinchada, jugadores y dirigentes.

Hubo más jugadores de Liga de Quito que destacaron durante la pasada temporada y se llevaron premios. Por ejemplo: Ezequiel Piovi fue el mejor en su posición. Recuperación, despliegue y gol. El capitán ‘albo’ fue otro de los artífices del club.

José ‘Choclo’ Quintero, de Liga, fue uno de los líderes positivos del plantel y tuvo un rendimiento impecable. El haitiano Ricardo Adé ganó por segundo año consecutivo el premio al mejor zaguero central del torneo. Su temple y jerarquía potenció a la defensa alba.

El presidente de LigaPro entregó una placa de reconocimiento a Isaac Álvarez, titular de Liga de Quito, por una exitosa temporada 2023, en la que conquistaron la Copa Sudamericana y el torneo local.

En la lista de reconocimientos también entró Joe Armas, quien fue premiado como el técnico más joven en la era de la LigaPro, informó primicias.ec.

Lo último: