Liga Pro se posterga hasta marzo por crisis de inseguridad

La Liga Pro de Ecuador ha anunciado que pospondrá el inicio de su torneo de primera división hasta el 1 de marzo, en lugar de la fecha inicialmente programada para mediados de febrero. La decisión se debe a la crisis de inseguridad que ha llevado al Gobierno a elevar la lucha contra el crimen organizado a la categoría de «conflicto armado interno» desde principios de marzo.

La medida fue tomada en una sesión extraordinaria del Consejo de Presidentes de la Liga Pro, con la participación de los presidentes de los dieciséis clubes de la primera división de Ecuador. El arranque del torneo estaba originalmente programado para el 16 de febrero, pero la persistente violencia de las bandas criminales en el país ha llevado al retraso, obligando a la organización a reprogramar las fechas de la primera fase para concluir antes de la Copa América.

El Gobierno de Ecuador emitió un decreto el mismo viernes, otorgando a las intendencias la autorización para celebrar eventos públicos bajo el estado de excepción declarado en enero. Los eventos con más de 400 asistentes requerirán un plan de seguridad detallado para su análisis y evaluación antes de su autorización.

El torneo de primera división de Ecuador se disputará en dos fases de quince jornadas cada una. Los ganadores de cada fase se clasificarán para la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2025 y la final nacional. Los representantes adicionales para las fases previas de la Libertadores de 2025 y la Copa Sudamericana se determinarán según la tabla acumulada de ambas fases.

Subscribe
Notify of

Lo último: