Ligas barriales en Tulcán se reunieron con el alcalde Ruano

Andrés Ruano, alcalde de la capital carchense Tulcán, recibió a los representantes de las Ligas Barriales del Centro, Norte y Sur de la ciudad con el objetivo de coordinar acciones que permitan apoyar al deporte barrial en el cantón.

Las ordenanzas

Bajo el cumplimiento de la Ordenanza, la misma que otorga personería jurídica y reglamenta las organizaciones de carácter deportivo y barrial parroquial en el cantón Tulcán, se financiará la entrega de uniformes deportivos, el pago del arbitraje, la construcción de una sede para uso de la Federación de ligas deportivas barriales y parroquiales, entre otras acciones, señaló la alcaldía.

“Primero vamos a respetar la ordenanza del deporte barrial, esto es la entrega de uniformes deportivos como también el pago a los árbitros; segundo la construcción de la infraestructura para ser utilizada como sede de la Federación de Ligas Deportivas Barriales y Parroquiales de nuestra provincia”, señaló la primera autoridad de la ciudad.

Compromisos

El alcalde además se comprometió a tomar decisiones para facilitar el desarrollo de esta ordenanza. Nos hemos comprometido con la expropiación de dos bienes inmuebles ubicados entre las calles Rafael Arellano y Ayacucho, igual también se hizo partícipe de lo que es la construcción del nuevo parque recreacional familiar en el sur de Tulcán.

Por su parte, los dirigentes deportivos se comprometieron a cumplir con los requisitos, a fin de legalizar a sus ligas barriales y se conozca el inicio del deporte barrial y lo que significa invertir en su bienestar. La invitación está abierta para que los clubes realicen el diseño de sus uniformes, que serán confeccionados por los artesanos Jaime Hurtado, dirigente de la Liga Barrial Norte agradeció a las autoridades por “no olvidarse” de este sector dedicado al deporte y ser recibidos en la Municipalidad.

“Se olvidaron de poner en práctica esta ordenanza y en la anterior administración por una coma que faltaba no dieron paso a los trámites y asi nos tuvieron engañados”, agregó.

Subscribe
Notify of