ES NOTICIA

domingo, 16 junio 2024
domingo, 16 junio 2024

Limpiaparabrisas generan malestar entre conductores en Otavalo

La presencia de los limpiaparabrisas en los semáforos, de la ciudad de Otavalo, está generando malestar entre los conductores.
Su agresividad ante la negativa de los choferes, genera temor y percepción de inseguridad, ya que cada vez son más las personas que se dedican a esta actividad.

“Antes había uno o dos en las esquinas, pero ahora se te acercan entre cinco o más personas y si no les dejas que te limpien los vidrios te salen más groseros o te amenazan”, dijo el ciudadano Xavier Lema, vía telefónica a EL NORTE.

Los puntos recurrentes en donde se colocan los limpiaparabrisas al menos, el día de ayer, durante el recorrido que hizo un equipo de este medio fue: Ingreso norte, sector del semáforo de la ciudadela Rumiñahui. Y al sur están en la entrada a la parroquia de San José de Quichinche e ingreso a la Ciudadela 31 de Octubre.

Sentir ciudadano

Jorge Rodríguez, conductor, dijo que la mayoría de los limpiaparabrisas son extranjeros. “Generan inseguridad e intimidación, no solo aquí, sino a nivel nacional. A veces los usuarios no desean que les limpien los vidrios y proceden a agredirles física y verbalmente.
También tienen armas cortopunzantes, y si no se les da dinero los amedrentan”, comentó.

limpiaparabrisas 2

Seguridad total

Diego Endara, Mayor de Policía y Jefe del Distrito Valle del Amanecer, aseguró que están realizando los operativos respectivos, para que este tipo de actividades no se proliferen.

De manera conjunta, Ejército Ecuatoriano, Policía Nacional, Agentes de Control Municipal y Agentes Civiles de Tránsito, realizan operativos Intensificando el control en puntos estratégicos de nuestro cantón.

Contrapunto

José Miguel Urdaneta es un joven extranjero que aseguró que lleva un mes en Imbabura. Desde ese tiempo y bajo su condición de movilidad, se ha dedicado a limpiar parabrisas en los semáforos de la ciudad.

Junto a dos compañeros, buscan hacer un buen dinero para comer y pagar su vivienda. Es consciente que no todos los limpiaparabrisas son iguales, la mayoría busca pedir dinero a la fuerza, cosa que les ha dado mala fama y la gente ya no los quiera apoyar.

Subscribe
Notify of