Lista ‘Change’ gana las elecciones en la U.E. Nuestra Señora de Fátima

IBARRA.- Con 351 votos la lista 1 de la Unidad Educativa Nuestra Señora de Fátima, ganó las elecciones del Círculo Estudiantil. El proceso democrático se realizó con normalidad. Fueron 689 estudiantes que participaron en el proceso electoral.

Ismael Medina de la lista ‘Change’, cambio en inglés, se mostró ilusionado por la designación. “Queremos cambiar ideológicamente y dejar una huella que transcienda en nuestra Unidad Educativa”, explicó la nueva autoridad.

Medina estará acompañado de Esteban Rodríguez como vicepresidente; Mateo Arroyo, secretario, Paola Carpintero, tesorera. Mientras Odalys González, Antony Cevallos, Shyrley Moreta, Laura Ortega, Benjamín Alvarado y Darío Guzmán.

“Quiero representar de la mejor manera a todo el estudiantado de la Unidad Educativa”, explica Medina. Para Esteban Rodríguez, quien fue electo como vicepresidente, la experiencia fue muy buena, pues les permitió recoger las inquietudes de los estudiantes de todo el plantel. “Fue una experiencia muy bonita, se conoció a nuevos amigos. Lo importante es poder demostrar el nivel que tiene la institución”, comentó.

Del proceso
De acuerdo al escrutinio, fueron 351 votos que recibió la lista ganadora sobre 283 de la lista. Se registraron cinco votos en blanco y 17 nulos. También se registró 33 inasistencias, mientras 689 estudiantes acudieron al llamado.

Sonia Cadena, rectora de la institución, se mostró satisfecha por la jornada electoral. Para hoy, a las 07:00 se tiene previsto oficializar los resultados. En los próximos días se realizará la posesión oficial de las nuevas autoridades estudiantiles.

La elección de los Círculos o Gobiernos estudiantiles son parte de las actividades que se realizan todos los años por parte de las autoridades. Los procesos electorales internos son parte de lo que establece la Ley de Educación a nivel nacional.