ES NOTICIA

sábado, 25 mayo 2024
sábado, 25 mayo 2024

Lista de ecuatorianos que han conquistado ligas en Europa

El “Viejo Continente” fue conquistado por varios tricolores que dejaron su huella en el fútbol. Entre ellos tenemos a Piero Hincapié quien, luego de escribir historia en la Bundesliga con el Bayer Leverkusen, se convierte en el decimoséptimo futbolista tricolor en ganar un título en Europa.

El equipo de Piero Hincapié ganó y se consagró campeón, superando al Bayern Munich, su escolta, a cinco fechas del final y siendo invictos, firmando una campaña histórica. Hincapié se sumó a la lista de ecuatorianos campeones de una liga en Europa.

Los conquistadores

En 2003 fue la primera hazaña donde se conquistó el “Viejo Continente” con Manuel Mendoza, quien ganó la Copa de la Liga, en Bulgaria con el Levsky Sofía.

Cómo no mencionar a Antonio Valencia, quien ha conseguido más títulos con 10 campeonatos con el Manchester United: dos Premier League, dos Copas de La Liga, cuatro Community Shield, una FA Cup y una UEFA Europa League.

También tenemos a Edison Méndez, pues su llegada al PSV se dio con un bicampeonato bajo el brazo.

El Kinito fue figura del equipo neerlandés en las temporadas 2006-2007 y 2007-2008, cuando se quedaron con el título.

También se consagró campeón de una liga en el curso 2006-2007 fue Felix Borja. Y así, 12 tricolores más lo han conseguido.