Listo festival del cuy asado en San Gabriel y feria comercial

En homenaje al Día de las Madres, este 07 de mayo desde las 09:00 hasta las 17:00, en el parque González Suárez de San Gabriel, (calle Colón entre Bolívar y Montúfar), se realizará el Festival del Cuy Asado, organizado por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar con el auspicio de HIAS.

Edison Jiménez, técnico de la Unidad de Turismo Municipal, explicó que 16 asociaciones agro productivas de Montúfar, ese día asarán centenares de cuyes, que serán vendidos entre 16 y 20 dólares.
Además, se entregarán incentivos económicos al cuy mejor vestido, al cuy macho con mayor peso y al cuy más sabroso o mejor preparado.

También estarán presentes cinco stands de emprendimientos, donde los visitantes pueden adquirir los obsequios y productos que regalaran a mamá en su día, comentó el funcionario. Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, dijo que el festival tiene como objetivo dinamizar la economía local, ofrecer uno de los platos típicos del sector y promocionar el turismo.

En la noche, indicó que festejará a las madres en con una programación artística en el coliseo Dr. Vicente Landázuri, de San Gabriel, Pueblo Mágico.

Alicia Rosero, comentó que la preparación del cuy es artesanal, inicia un día antes con el adobado con especies naturales, mientras que al día siguiente se prepara el carbón para asar el cuy por el lapso de una hora hasta que esté listo crocante.

El cuy asado se acompaña con papas, salsa, lechuga, canguil y un vaso de chicha.
San Gabriel este sábado se apresta a recibir a los carchenses, turistas nacionales y del sur de Colombia, que de gustaran de la inigualable receta de este plato tradicional que se prepara en Montúfar.

En la noche podrán asistir y disfrutar de una programación artística en el coliseo. Dr. Vicente Landázuri de San Gabriel, en la que intervendrán: el Trío Revelación, Fusión Trío Band, Kayna Kunán y Héctor Alirio.

Dentro de las diferentes actividades en el cantón también se desarrolló la inauguración del Campeonato de Indorfútbol Institucional (mayores de 35 años), organizado por el GAD Montúfar con el auspicio de la Liga.
Estos espacios buscan dinamizar la economía de los diferentes sectores del cantón una vez que el gobierno ecuatoriano decidió eliminar las restricciones por la pandemia.