ES NOTICIA

domingo, 16 junio 2024
domingo, 16 junio 2024

Loma de Guayabillas tiene la actualización de su Plan de Manejo

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, a través de la Subsecretaría de Patrimonio Natural, entregó la actualización del Plan de Manejo del Bosque y Vegetación Protector Guayabillas al Concejo Municipal del cantón Ibarra.

Dicho documento busca que el área de la loma de Guayabillas cumpla con actividades de esparcimiento, recreación y educación ambiental. También, designa a este espacio natural como un nuevo atractivo turístico para el desarrollo de actividades de restauración y conservación.

Byron Lagla, subsecretario de Patrimonio Natural subrogante, comentó “la importancia de ver que los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales se empoderen de sus competencias ambientales. Porque este plan es una herramienta de gestión que permitirá entender que la conservación no debe ser estática, sino debe traer beneficios equitativos para el ambiente y la sociedad”.

La Subsecretaría de Patrimonio Natural, realizará el seguimiento y control de la zonificación. Además, esta cartera de Estado, revisará las actividades, programas y proyectos planteados de acuerdo con los cronogramas de ejecución del plan.