domingo, 10 noviembre 2024
domingo, 10 noviembre 2024

‘Longlegs’: el mal asecha en este thriller sobrenatural

.

La empresa, NEON productora de películas independientes, lanzó un video titulado “Cada año hay otro.” hace siete meses. El video, que dura menos de un minuto contiene lo que parece ser una imagen casera de una familia, que cambia repentinamente a una imagen de piernas extendidas en un piso en lo que se ve como una escena del crimen, y culmina con una imagen de color rojo con símbolos extraños en la mitad, todo mientras en el fondo se escucha una llamada telefónica policial que se corta abruptamente.

Con este estilo de publicidad poco convencional es que el mundo aprendió por primera vez de la existencia de la nueva película de Oz Perkins: Longlegs.

Campaña de sustos
El Internet se puso a trabajar, misterios crípticos y juegos que involucran pistas son muy populares en ciertos círculos en línea, y rápidamente ya poseían el código que resolvió el misterio, se trataba del nombre la película. Similares videos salieron, cuyos mensajes incluian alusiones a Satán, versos bíblicos del libro de Revelaciones, y finalmente una fecha de estreno.

La publicidad no se detuvo ahí, un anuncio fue mostrado en el periódico The Seattle Times que consistía más símbolos, y cuyo mensaje envió a los curiosos a un sitio web que muestra la historia e investigación realizada en una serie de casos de asesinatos que incluye más fotografías gráficas, y muchos más símbolos escondidos.

Sus publicidades impresas están referenciando el trabajo de criminales como el Asesino del Zodiaco, quién enviaba mensajes a la policía amenazándolos con continuar su violencia si sus mensajes no eran publicados en el periódico, mientras que los de internet se parecen al estilo de terror analógico, que usa elementos nostálgicos como fotografías físicas y grabaciones antiguas para contar historias de terror.

longlegs 2

Miedo latente

La publicidad de Longlegs se ganó muchos fans de prisa, esperando la llegada de más pistas y misterios, y por supuesto, listos para ver la película, lo único claro era que se trataba de una historia de detectives, posiblemente sobrenatural, y con tintes diabólicos. Más información llegó cuando las estrellas y el director comenzaron a hablar de la película.

Oz Perkins nació en una cuna de renombre en el cine de horror, es el hijo de Anthony Perkins, famoso por actuar en Psicosis, la famosa película de terror de Alfred Hitchcock, pero su carrera no se detuvo ahí, ya que llegó a dirigir sus propias películas.

Nacido en una familia que siempre se encontró apegada al género, Oz debutó en el 2015 con su marca personal de historias tensas, donde no existe la esperanza y la tragedia acecha en cada rincón. Inspirado en historias procedurales, y en crimen real, Longlegs se siente como una evolución de su estilo, acompañado ahora con sonido, actuaciones y ambientación que incrementan la tensión.

El resultado

El producto final es una historia de detectives donde el mal oprime a los personajes, y al público que ve la película, constántemente, el reloj no se detiene, y vidas inocentes están en peligro.

La detective Lee sigue los pasos de personajes como Clarice Starling, mientras intenta comprende que hay tras las acciones del asesino sin terminar a manos del diablo en el intento.

.