Los astros vaticinan una histórica participación de La Tricolor

Argentina será campeón del Mundo y La Tricolor llegará hasta cuartos de final. Esa es la principal conclusión del Mundial de fútbol en Qatar que arranca mañana.
La predicción la hace Doris Rosero, una de las videntes más destacadas de Ibarra. Para ella, este mundial es uno de los más costosos de la historia.

Dentro de las predicciones hechas, asegura que el clima pasara factura. “La organización está preparada para contrarrestar el calor, pero algunos jugadores esto les afectará en su rendimiento”, explica.

Como es costumbre, cada cuatro años expertos en fútbol, periodistas y exjugadores dan sus predicciones sobre cuál creen que será la selección campeona de este certamen.

Para esta cita ecuménica la Copa del Mundo regresa a Sudamérica. Lionel Messi será quien la traiga, tras una campaña perfecta donde la Selección Argentina se traerá tres galardones.

Predicciones Tricolor
“A Ecuador le veo una campaña perfecta. Llega a cuartos de final, harán el mejor mundial de la historia”, revela la vidente. La Tricolor quedó encasillada en el Grupo A del Mundial con Qatar, a la que enfrenta este domingo 20 de noviembre  a las 11:00.

El segundo partido será el viernes a las 11:00 contra Países Bajos y el último duelo, previsto en la primera fase será el 29 de noviembre, ante la selección de Senegal.

Sobre su debut, Ecuador inicia ganando el partido ante una difícil selección anfitriona. Este partido tiene todas las miradas del mundo, por ser el inaugural y por la expectativa que ha generado realizar el mundial en el Medio Oriente. La ceremonia inaugural será mañana en el estadio Al Bayt.

El escenario en el que se jugará el primer partido de esta mundial, cuenta con una capacidad para 60 000 espectadores. Este escenario se encuentra en la ciudad de Jor, a unos 50 kilómetros de la capital de Qatar, Doha.

Las predicciones de la vidente Doris, son palabras mayores. Hace cuatro años acertó con sus vaticinios a nivel político. Con meses de anticipación predijo los triunfos de la actual alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco y de Otavalo, Mario Conejo, así como de otros hechos, que se han ido cumpliendo y están registrados en las paginas históricas de este rotativo.

Otro de los vaticinios llamativos es la participación que tendrán las mujeres en este Mundial de Fútbol.

“Veo que será la primera vez en la historia que las mujeres tendrán un rol importante en este mundial”, adelanta.

Las tres árbitros principales son: Stephanie Frappart de Francia; Salima Mukansanga, de Ruanda; Yoshimi Yamashita, de Japón; Neuza Back, de Brasil; Karen Díaz Medina, de México y Kathryn Nesbitt, de EE.UU.

Para este Mundial, la FIFA designó a seis mujeres como arbitras de fútbol. Tres lo harán en condición de juezas de campo y el resto como asistentes.

Desde que en 1895 se jugó en Londres el primer encuentro oficial de fútbol femenino tuvieron que pasar 127 años para que seis mujeres sean designadas para impartir justicia en una Copa Mundial de fútbol masculino de la FIFA, la que se realizará en Qatar a partir del próximo noviembre.

La Comisión de Árbitros designó 36 árbitros, 69 asistentes y 24 oficiales de VAR.