ES NOTICIA

miércoles, 29 mayo 2024
miércoles, 29 mayo 2024

Los baluartes de la excelente campaña del Imbabura SC

Joe Armas, desde el banco y Leandro Pantoja, desde el rectángulo de juego, están detrás del posible ascenso del Imbabura SC.
Los números respaldan la campaña del equipo “gardenio” jugadas 31 fechas.

William Joe Armas llegó al Imbabura a finales del 2021. A pesar de su brillante preparación como entrador a nivel formativo, nadie lo conocía en el ámbito futbolero del país. Sus pasantías por el Ajax, PSV Eindhoven, AZ Alkmaar de Países Bajos; Athletic Club, Leganés y Real Madrid desarrollaron al joven DT profesionalmente para llegar al Imbabura.

“Viajé a diferentes ciudades, entregué más de 120 currículums en todo el Ecuador y ningún club me llamó”, afirmó Armas a Retratos Canal Digital.

Su trabajo se empezó a evidenciar desde el año pasado. La campaña realizada puedo a soñar a los hinchas del ascenso, sin embargo, el equipo se desinfló en la parte final del campeonato.

El proceso se mantuvo para este año, donde el Imbabura se encuentra a tres partidos de regresar a la serie de privilegio, luego de 13 años.-

El líder y capitán

Sus ocho goles marcados de lo que va del campeonato y su experiencia en el camerino sitúan al atacante carchense como el máximo referente en el rectángulo de juego. Pantoja ha disputado, en lo que va del torneo, 26 partidos, 1891 min jugados, registro que le han dado una regularidad al habilidoso jugador.

Pantoja está cerca de conseguir su ascenso con el Imbabura luego de 13 años. En la temporada 2010 consiguió el ascenso a la Serie A. Bajo el mando de Wilson Armas tuvo su debut en el primer equipo en la máxima categoría el 30 de enero de 2011, en el partido de la fecha 1 de la primera etapa 2011 ante Barcelona.

El próximo martes Pantoja tendrá otro desafío con los gardenios. Independiente Junior será el rival a vencer, un triunfo más aproxima a los dirigidos por Armas a la anhelada Serie A.

Así va el campeonato

Macará es el puntero con 58 puntos, seguido de los gardenios con 52. El ídolo ambateño necesita de un triunfo para sellar su retorno a la Serie A.

Los dirigidos por Boris Fiallos reciben el martes en su estadio Bellavista de Ambato al 9 de Octubre de Guayaquil.

Un triunfo ante los sangolquileños y otro traspié del Manta con Chacaritas acercaría a los Imbabureños al ascenso.

La plantilla jugadores continúa con los entrenamientos, hoy harán gimnasio en la mañana. El plantel se encuentra concentrado de cara al duelo del martes en el estadio Olímpico de Ibarra. En los próximos días saldrán a la venta las boletas para el duelo ante los Pichinchanos.

Subscribe
Notify of