Los cantones imbabureños fueron el destino en feriado

cantones

Dolores Maigua, apresurada, compraba un pasaje para su natal Pimampiro. Desde hace 5 años, por cuestiones de trabajo, vive en la capital imbabureña, pero no desaprovecha ningún asueto para visitar a sus padres, que viven en la “Tierra del Sol”. La joven comentó que en esta ocasión le tocó esperar, alrededor de 15 minutos por el bus de su destino, debido al incremento de pasajeros, algo que en esta fecha es normal, opinó la pasajera.

Destinos

Germán Fuentes, administrador del Terminal de Ibarra, comentó que la atención del terminal es de 23 horas. Sobre el número de usuarios, Fuentes señaló que se registra un incremento de 1500 personas .”Tenemos un promedio diario de 13 mil usuarios, durante el jueves y viernes de Semana Santa, el  número se incrementó a 14 500 . “Ese será el parámetro durante este fin de semana”, indicó. 

apartado

Sobre los destinos, el Administrador  comentó que en esta fecha católica, existen más viajes hacia los cantones y la ciudad de Ibarra. “Es bastante en movimiento  dentro de la provincia, debido a las actividades que existen en las iglesias de cada uno de nuestros territorios”, explicó. 

Viajes provinciales 

También, se registró   un mayor número de viajes hacia la costa ecuatoriana, los destinos favoritos fueron San Lorenzo, Atacames y Esmeraldas. 

Para estos sitios, se destinó más unidades,  sin embargo para hoy y el domingo, se prevé un movimiento más provincial. 

Trabajadores de las cooperativas Pulman Carchi, Andina y Espejo indicaron que registraron mayor número de pasajeros con destinos a la Costa, también, al Carchi y Cuenca. 

El horario de atención es el normal en el Terminal, se recomienda llegar con tiempo a comprar los boletos para cada destino. Existe presencia de la Policía Nacional, guardia privada y Agentes Municipales. 

Lo último: