Los Ceibos

Los Ceibos: una ordenanza determinará quién paga el proyecto

Compartir en:

La Alcaldesa Andrea Scacco, durante una entrevista en ENtv, dio a conocer la situación del proyecto de regeneración urbana de Los Ceibos, especialmente, en lo que respecta al pago del costo de la obra, puesto que los frentistas no tienen la certeza a quién le corresponderá pagar los rubros, luego de la entrega del proyecto.

Información precisa sobre la obra en Los Ceibos

Los Ceibos

Al respecto, la Primera Autoridad de la Ciudad de Ibarra mencionó que se está trabajando en una ordenanza que identificará con “claridad” cuáles son los valores que deberán pagar las diferentes instancias o instituciones.

“Los ductos que corresponden

a telecomunicaciones, tienen que ser solventados o financiados por las operadoras de telefonía, esto se hará, a través de una ordenanza”, explicó la Alcaldesa.

Así mismo, indicó que otro rubro de alto valor y que representa el 75% de la obra corresponde a la energía eléctrica.

Al respecto, Scacco dijo que ha mantenido varias reuniones con Jorge Ponce, Gerente de EmelNorte “El costo de la ductería y el mantenimiento son altos. No queremos cargar todo esto a los vecinos, si no hay una ordenanza cómo cobrar o quién va a pagar” argumentó.

Precisó que la ordenanza no solo es para Los Ceibos, sino para todos los sectores de la ciudad que tengan soterramiento, por ejemplo, la calle Rafael Sánchez.

La Alcaldesa informó que los frentistas no pueden hacerse cargo del valor total de la obra, calificó como “imposible e improcedente”, puesto que cada kilómetro de soterramiento tiene un valor de USD 1 millón. Insistió que el costo a pagar tiene que ser compartido “no se puede grabar un impuesto de este tipo a los vecinos frentista” argumentó.

Los moradores

Los Ceibos

Hace dos semanas, un grupo de moradores de Los Ceibos llegó hasta el Concejo Municipal planteando esta inquietud, sin embargo, no recibieron una respuesta por parte de las autoridades.

Los moradores piden a las autoridades que sean claros con el tema, puesto que afectaría a sus bolsillos, argumentaron, que no hay una información concreta.