Los detuvieron intentando cobrar un cheque robado

cobrar un cheque

Un nuevo suceso delictivo se registró en los últimos días, al parecer un sujeto habría intentado cobrar un cheque que estaba reportado como robado, según se informó desde el Distrito de Policía “Valle del Amanecer”, en pleno centro de Otavalo.

El hecho

A través del chat comunitario “Otavalo Seguro”, los uniformados dieron a conocer del caso, detallando que al ser notificados procedieron de manera inmediata a brindar su contingente.

“Al encontrarnos como punto seguro en la carpa central del Parque Bolívar fuimos alertados de que se estaría suscitando un delito.

Inmediatamente personal del Grupo de Operaciones Motorizadas tomó el procedimiento, y a través de una rápida intervención, se pudo identificar a otro ciudadano que le estaba acompañando para el cobro de dicho cheque”, reza el comunicado institucional.

Detenidos ante el intento de cobrar un cheque

Posteriormente a lo expuesto, los efectivos policiales detuvieron a los implicados, quienes respondían a los nombres de Javier S., y Jorge C., ambos de nacionalidad ecuatoriana, sin antecedentes penales.

Como evidencias se les habría retirado el cheque en cuestión, además de dos terminales móviles, que fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

“Inmediatamente se procedió con la aprehensión de los ciudadanos, no sin antes hacerles conocer sus derechos constitucionales.

Posteriormente fueron trasladados, en primera instancia, hasta el Hospital Básico San Luis de Otavalo, para sus valoraciones médicas.

Luego fueron ingresados hasta el Centro de Detención Provisional de Ibarra, para la audiencia de flagrancia.

Las evidencias fueron ingresadas con la respectiva cadena de custodia para los pertinentes peritajes”, acota el documento.

Trabajo policial

A fin de evitar posibles ilícitos en la zona céntrica de Otavalo, en donde yacen varias entidades financieras, desde hace unos meses, elementos policiales se ubican a diario en una carpa en el Parque Bolívar.

Los ciudadanos que sean víctimas de alguna afectación por terceros pueden acercarse y denunciarlo con los servidores públicos citados.

Subscribe
Notify of

Lo último: