Los escenarios deportivos necesitan intervención

El deporte y recreación son temas que no pueden estar al margen de las actividades electorales. La situación en los escenarios deportivos que hay en Ibarra, al momento, no pasa por su mejor momento.

La piscina Olímpica cerrada, el estadio Olímpico de Ibarra con fisuras y el difícil acceso a otras infraestructuras como los Coliseos y Polideportivos han generado incertidumbre entre los amantes al deporte.

“Necesitamos que el Municipio y la Prefectura tomen cartas en el asunto. Creo que ellos pueden asumir esas competencias”, comentó Miguel López, uno de los ciudadanos del barrio La Florida, quien asegura que es complejo el tema de recreación deportiva desde el municipio.

Algo similar piensa Gerson Chalá, atleta del cantón, quien se queja por lo que se vive al interior del estadio Olímpico de Ibarra a la hora de entrenar.

En entrevista con Ovación Deportiva de Radio Los Lagos, Álvaro Castillo, candidato a la alcaldía de Ibarra, aseguró que se deben tomar algunas correcciones al respecto. “Creo que es necesario que la Federación Deportiva de Imbabura recapacite y replantee sus proyectos”, explicó.

Según el líder de Avanza, la situación es complicada, pero se la puede mejorar. “Gerson Chalá me dijo que le era complicado entrenar en la pista atlética. Hay mucha gente y la pista no está en buenas condiciones”, corroboró. El apoyo del Municipio al Deporte no es nuevo. Una de las competencias institucionales, es apoyar a la recreación en la ciudad.

Según Castillo, la idea es tener alrededor de 100 escenarios deportivos y recreativos en todo el cantón, esto para el futbol barrial, amateur y recreación.

Municipio y deporte
Actualmente se tiene un proyecto que se llama ‘Reactívate Ibarra’, una iniciativa que busca nació luego de la pandemia que se vivió en el país. Con esta propuesta integral se busca llegar a todos los barrios del cantón.

Lorena Pozo, manifestó que el proyecto tiene como objetivo incrementar actividades físicas, deportivas y recreativas en la ciudad de Ibarra, con la finalidad de disminuir el sedentarismo, drogadicción, alcoholismo y obesidad urbana, aprovechada los escenarios públicos y tiempos libres de la comunidad ibarreña.

“Tenemos bailoterapia, fútbol, tenis, gimnasia, entre otros. Esta iniciativa tiene como finalidad lograr una reactivación ”, apuntó la funcionaria.