ES NOTICIA

martes, 23 julio 2024
martes, 23 julio 2024

Los GAD de la Zona Norte se citaron en la Ciudad Blanca

Ibarra, capital de los imbabureños fue la sede del Primer Gabinete Ampliado Zonal (Zona Norte), este miércoles 19 de julio, el cual tiene el objetivo de exponer las competencias de cada ministerio, para que se realice los planes de desarrollo en cada territorio, con la presencia de los Gobernadores de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos; además de dirigentes de los GAD provinciales, cantonales y parroquiales, quienes se reunieron en el Auditorio Monseñor Leonidas Proaño del GAD Municipal de Ibarra.

La Directora Zonal de Planificación María Gracia Muñoz, inauguró el evento en donde mencionó que desde este organismo se espera contribuir al desarrollo del país juntamente con los organismos correspondientes a cada territorio, con el apoyo de asesoría para que los procesos sean eficientes y transparentes, siendo los espacios para participación ciudadana la clave al momento de realizar seguimientos, asesoramientos y gestiones puntuales.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) dentro de sus competencias está enfocado en la ejecución de planes como los ‘1 000 pisos para jugar’, ‘Casa para Todos’, ‘Programa 5-25-5’, ‘Creamos Patrimonio’. Los mismos tienen el objetivo de brindar soluciones encaminadas a crear un ambiente sostenible e inclusivo para todos.

zona norte gad

En Ibarra

En este contexto, en Ibarra se pondrá en marcha la entrega de 81 viviendas juntamente al GAD Municipal.

El representante de la Dirección Zonal 1 de Ministerio de Turismo, mencionó acerca de la transferencia de competencias desde el ministerio hacia los GAD Provinciales, Municipales y Parroquiales.

Aquí, las responsabilidades se centran en la planificación, regulación, control y gestión turística, misma que recae en estos organismos. Además, que están en constante trabajo en lo que respecta a mesas técnicas para la elaboración responsable de los planes institucionales.

Las acciones frente a las emergencias de la zona fronteriza, se mantienen. Desde la Secretaria de Gestión de Riesgos, se hizo un llamado a la acción a todas las delegaciones de cada territorio frente a la llegada de ‘El Niño’, con el aporte de planes de contingencia y protección a la ciudadanía.

Subscribe
Notify of