Los mercados quieren atender a sus usuarios

La situación en los mercados de los cantones de Antonio Ante, Cotacachi y Urcuquí es compleja, puesto que llevan varios días sin prestar atención a sus usuarios, debido a las movilizaciones del movimiento indígena.

Henry Haro, director del mercado de Cotacachi, informó que la atención en el centro de abastos es intermitente, puesto que todo depende de la posición de los comuneros, quienes les permiten o no trabajar.

El funcionario explicó que hoy se atenderá de 05:00 a 09:00. Haro señaló que existe especulación de precios por parte de los productores, por ejemplo, el quintal de papas se vende a los comerciantes en USD 23, cuando hace dos semanas costaba USD 18.

El mercado de Atuntaqui lleva cerrado cinco días, representantes de la Alcaldía mantienen diálogos con los manifestantes para que se permita abrir el centro de abastos, en los próximos días.

En Urcuquí, comunicación de la Alcaldía indicó que se atiende de manera parcial, el fin es precautelar la seguridad de los comerciantes, quienes indicaron que existe escasez de productos como frutas.