Los Municipales se capacitan en Montúfar

En total 19 Agentes de Control Municipal de Montúfar, participaron en un proceso de formación, capacitación y acondicionamiento físico, organizado por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar, a través de la Dirección de Talento Humano.
Según un comunicado de prensa, los días miércoles, desde las 07:00 hasta las 09:30, durante seis meses, los agentes municipales, recibirán instrucción policial, acondicionamiento físico, defensa personal, manejo de herramientas no letales, atención al cliente, con la finalidad de mejorar las condiciones del personal y fortalecer la seguridad ciudadana, explicó Diego Andrade, director de Talento Humano de la municipalidad.

Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, manifestó que cuando se quiere atender bien y defender a la ciudadanía, es importante preparar al personal y son los agentes municipales, quienes deben brindar seguridad, control y orden en el cantón.

En esta iniciativa se invierten 6 mil 300 dólares, proyecto que contempla formación en normas y leyes, y preparación física, el objetivo es que nuestros policías municipales oferten un mejor servicio a la ciudadanía, agregó el primer personero municipal.

Santiago Sarchi, director de la Academia Superior Militar y Policial (Asmil), dijo que se trata de un proceso de reentrenamiento físico y policial, para que los agentes estén en las mejores condiciones y puedan desarrollar su trabajo de la mejor manera.

Carlos Cuamacás, comisario municipal, resaltó la inversión que la presente administración municipal incuya esta capacitación.