Los vecinos de Los Ceibos protagonizaron una marcha

«No a la obra, no a la obra», repetían los vecinos del barrio Lo Ceibos en el suroriente de Ibarra. Ellos se oponen  a la obra de regeneración urbana que planea ejecutar la Alcaldía de Ibarra, desde este mes y que cuenta con una inversión  de USD 2,5 millones. Un total de 16 703 metros cuadrados serán intervenidos.
Los moradores de este tradicional barrio comercial se concentraron en el Polideportivo para luego marchar a la largo de la avenida de El Retorno por alrededor de cinco cuadras. Más de un vecino coincide en  que la ejecución de este proyecto afectaría sus negocios y economía.

El proyecto contempla la colocación de cámaras de seguridad, iluminación, el área de parqueaderos, alcantarillado pluvial, soterramiento de cables. Se mantendrá la ciclovía que se construirá en el parterre y no en medio de la avenida.

Marco Flores, comerciante del barrio de Los Ceibos, señaló en entrevista con ENtv que la obra no cuenta con los debidos estudios técnicos ni tampoco hubo la socialización adecuada como nmanda la ley.

«Hemos invitado a la Alcaldesa y a otras autoridades municipales para dialogar y buscar una alternativa. No nos opnemos a obras que vayan en beneficio del barrio, pero sabiendo que Los Ceibos es el barrio más importante de la ciudad en el tema comercial no se lo puede transformar en un sitio turístico haciendolo peatonal».

Flores habló que no hay los espacios para estacionamientos ni tampoco esta de acuerdo con la ciclovía.