Luto y dolor en el fútbol y en la bomba del Valle del Chota

IBARRA.- La música y el futbol de Carchi están de luto. Luis Atahualpa Méndez, exfutbolista e integrante de varias agrupaciones musicales, falleció la tarde del jueves último en Ibarra.

Luis Atahualpa Méndez, padre de Jhegson, jugador de la Selección Ecuatoriana de Fútbol y de Los Ángeles FC de Estados Unidos, deja un legado indeleble en la música afroecuatoriana.

“Hoy la vida nos demuestra que somos efímeros. Con gran tristeza y el alma quebrantada despedimos a nuestro amigo y hermano Luis Atahualpa Méndez, nos deja un legado de humildad, compañerismo y arduo trabajo. Gracias por tanto”, expresó Patricio Viveros, integrante de Marabú, agrupación musical por donde pasó.

Los mensajes de solidaridad en redes sociales no se hicieron esperar. Favio Obando Mera, destacó el aporte del carchense a la cultura afro. “Sintiéndolo mucho a todos el gran Atahualpa dará el son desde el cielo de eso estamos seguros un abrazo de solidaridad a sus familiares”, expresó. Cientos de mensajes como este se replicaron por los amigos, familiares y conocidos de Luis Atahualpa Méndez.

Lo último: