Mago Luis Chicaiza no logró ser inscrito por el Real Garcilaso

El colega Stalin Cobeña reveló que pese a que fue anunciado de forma oficial, y que Jorge Célico lo confirmó como un pedido suyo, el jugador otavaleño Luis Andrés Chicaiza no pudo ser inscrito por el Deportivo Garcilaso.

Chicaiza, quien incluso había viajado hasta la ciudad del Cusco, donde hizo toda la pretemporada, no logró sortear algunos problemas que de momento no han sido especificados, y tendrá que volver al país.

Sin embargo, y siempre según la fuente en mención, el volante de nacionalidad ecuatoriana cuenta con varias propuestas para enrolarse a alguno de los clubes de la Liga pro Bet593 en este mismo año, según informó studiofutbol.com.ec.

Incluso, de acuerdo al Diario RPP de Perú, el Deportivo Garcilaso fue informado de la imposibilidad de inscribir un futbolista más en la plantilla, pese a que rescindió contrato con algunos elementos, entre ellos el ecuatoriano Danny Cabezas.

Por más que Cabezas no jugó un solo minuto, ni salió en lista de convocados, estuvo incluido en el primer equipo, por lo que terminó ocupando una de las 27 plazas permitidas por la competición.

Si bien el reglamento autoriza inscribir a cinco jugadores extranjeros, sólo podrán sustituir a uno de ellos en el segundo periodo de inscripción, siempre y cuando el club no haya alcanzado el límite de 27 jugadores.

Entretanto, Chicaiza, de 31 años, continúa entrenando bajo las órdenes del entrenador Jorge Célico, aunque no pueda ser considerado para los partidos del Clausura, detalló el sitio web aficioncentral.com.

El volante ecuatoriano jugó en varios equipos en la LigaPro.
Chicaiza, talentoso jugador tricolor, vistió los colores de Delfín, Liga de Quito, Universidad Católica y Deportivo Cuenca.

Subscribe
Notify of

Lo último: