ES NOTICIA

miércoles, 17 julio 2024
miércoles, 17 julio 2024

Marcelo Saltos, un personaje insigne de suelo cotacacheño

Al hablar de talento imbabureño, podemos mencionar a Jorge Marcelo Saltos Montenegro. Un docente y artista musical cotacacheño, que es un ejemplo para las nuevas generaciones. Diario EL NORTE conversó con el talentoso personaje y conoció más sobre su vida y los sueños que busca plasmar.

Su Vida
Marcelo Saltos nació en Cotacachi el 31 de mayo de 1976. El insigne ciudadano de Cotacachi, de 47 años, tiene entre sus pasatiempos hacer música y un poco de deporte. “Me gusta jugar fútbol y practicar bicicleta”, dijo Saltos.

Hombre de Familia
El talentoso personaje imbabureño es un hombre de familia que, sin importar lo ocupado que esté, da su espacio para compartir con sus seres queridos.

“Trato de estar con la familia y brindar lo mejor para ellos el tiempo que puedo darles”, manifestó Marcelo.
Para él, su esposa Valeria Guzmán, junto a sus hijos, Mateo Saltos y Marcelo Saltos, son su pilar fundamental.

PAG 11 FOTO 3

Estudios
“Mis estudios primarios los realicé en la Escuela 6 de Julio. Más adelante pasé por las aulas del Colegio Luis Ulpiano de la Torre y por el Instituto Luis Ulpiano de la Torre. Finalmente, alcancé el título de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención música, en la Universidad de Bolívar”, acotó Saltos sobre su formación académica.

Formador
Hoy en día Marcelo Saltos es profesor de bajo eléctrico en el Instituto de Música Luis Ulpiano de la Torre y también se desempeña como director de la orquesta Rumba Habana La Herencia.

“Disfrutamos con mis compañeros haciendo lo que nos encanta, como lo es la música ecuatoriana. Esto es parte de una familia musical que, gracias a mi hermano Mellington y mi tío Freddy Montenegro, hemos plasmado este nuevo proyecto”, explicó el personaje cotacacheño.

PAG 11 FOTO 1

Admiración
Sin duda alguna que Marcelo lleva a la música por sus venas. Él dice que tiene una gran admiración por su abuelito.
“La mayor motivación que tuve cuando era pequeñito fue verle a mi abuelito Enrique Montenegro cantar con la Rumba Habana. Eso me inspiró para poder llegar a ser como él”, reveló Marcelo.

Metas
“Mis metas y sueños son el posicionar a nuestra orquesta como la primera del Ecuador. Sabemos que el trabajo es duro, pero vamos a dar lo mejor para poder lograrlo”, dijo Saltos. Él sabe que junto a su familia musical lo podrá conseguir. Todo dependerá del esfuerzo que juntos lo hagan.

PERSONAJE POSITIVO CB

Mensaje
Marcelo ahora es un ejemplo para las nuevas generaciones que deben ser llevadas por un buen camino y siempre con grandes docentes como lo es el ilustre ciudadano de la Provincia de Los Lagos.

“El mensaje a las futuras generaciones es que deben empoderarse de la música que se hace en nuestro país. Como ecuatorianos debemos aprender a amar nuestras letras”, enfatizó Marcelo.

Marcelo Saltos al finalizar la entrevista dejó en claro que para él la música es su vida y que por ello hará todo lo posible para fomentar este arte musical.

Subscribe
Notify of