Marcha por la No Violencia en Huaca

Cada 25 de noviembre se conmemora de manera internacional el Día de la No Violencia contra la Mujer y con ellos también se suman los 16 días de activismo que buscan concientizar a las personas sobre este problema latente de la sociedad.

De esta manera, la municipalidad de San Pedro de Huaca, a través del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de esta jurisdicción, realizó el pasado viernes 25 de noviembre, una marcha y vigilia por los derechos de las mujeres, que fue también motivada por los casi tres años de desaparición de Carolina Pérez, una joven oriunda de este cantón.

Según el comunicado del GAD Municipal de Huaca, desde las 15:30 diversos grupos de mujeres, así como los padres y familiares de Carolina Pérez y estudiantes de diversas unidades educativas locales, encabezaron la concentración social que partió desde el ingreso norte de la ciudad (sector de Jesús del Gran Poder), hasta congregarse en el parque Simón Bolívar.

Las mujeres llevaban en sus manos diversas pancartas alusivas a la desaparición de Carolina Pérez, así como mensajes de concientización sobre la violencia hacia el género femenino.
Durante su concentración, gritaban en son de protesta por justicia ante la desaparición de la joven huaqueña.

A este punto también fueron invitados representantes de Fiscalía y Policía Nacional para exigir respuestas sobre este hecho.Desde las 15:30 diversos grupos de mujeres, así como los padres y familiares de Carolina Pérez y estudiantes de diversas unidades educativas locales, encabezaron la concentración social que partió desde el ingreso norte de la ciudad (sector de Jesús del Gran Poder), hasta congregarse en el parque Simón Bolívar.

María Oliva Cuásquer, madre de Carolina agradeció la participación y solidaridad de los presentes en la marcha, pero recalcó que hasta el momento no hay ninguna pista sobre la desaparición de su hija.

Lo último: