Marco Nicolalde y Luis Trujillo son la carta del PSP para las elecciones de 2023

IBARRA.- Marco Nicolalde y Luis Trujillo son las cartas de Sociedad Patriótica para los comicios electorales de 2023. El primero terciará por la alcaldía de Ibarra, mientras su compañero lo hará para la Prefectura de Imbabura.

Las circunstancias actuales en la que está viviendo Ibarra y el país, fue uno de los motivos de Nicolalde para inscribirse como candidato. “Es una circunstancia prácticamente de desolación donde nos quieren en ese sentido contentar con cemento y los contratos que privilegian a los de siempre, a los amigos”, explicó el doctor en Jurisprudencia y Magíster en Derechos Humanos. Nicolalde de 49 años fue Intendente de Imbabura en el gobierno del expresidente Rafael Correa.

Aunque esta será su primera ocasión en un cargo de elección popular. Entre los candidatos a concejales para Ibarra, aparecen nombres como Jorge Bedón, ex jurídico de la Prefectura de Imbabura, quien liderará la lista de concejales en la Ciudad Blanca.

En el listado también aparece Mireya Argotti, quien fue directora del Centro de Privación de Libertad y Óscar Patricio Castro Torres.

Luis Trujillo se suma a la lista de candidatos que terciarán para la Prefectura de Imbabura. El PSP que no ha logrado consolidarse como una fuerza política determinante en el país, quiere cambiar el paradigma en la provincia, presentando cuadros nuevos, profesionales y renovados, según explicaron.

A nivel seccional, su mejor resultado fue en 2009 cuando obtuvieron 30 alcaldías y tres prefecturas a nivel nacional. Mientras en términos legislativos, su mejor elección fue en 2006, cuando alcanzó 24 escaños. Para los comicios de 2023, la organización política llega urgida de resultados, pues debe ganar un buen número de concejalías, alcaldías, prefecturas y GAD parroquiales, para no correr el riesgo de desaparecer del registro electoral.