María Isabel Boboy busca mejorar los procesos de participación

Compartir en:

María Isabel Boboy Caicedo cree que es posible tener un mejor Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, CPCCS. Sus propuestas están encaminada a mejorar los procesos y darle más fuerza a la participación ciudadana.

“Queremos revitalizar el Consejo y volver a la esencia de lo que es la participación. El Consejo está vinculado a lo que dice la Constitución del fortalecimiento de participación ciudadana”, explicó la mujer que el próximo 12 de noviembre, cumplirá 37 años de edad.

 

Perfil
La candidata hizo la presentación oficial de su candidatura bajo el apoyo de la Conamune. En un emotivo acto que contó con varias lideresas de la provincia, la candidata al CPCCS comprometió todo su apoyo al trabajo desde las bases.

María Isabel es ingeniera en sistemas y magíster en Marketing Digital y Comercio Electrónico. Ella es oriunda de San Lorenzo, Esmeraldas, pero se siente como una imbabureña más. Sus dos hijos son ibarreños. Se encuentra radicada en la urbe desde hace 19 años.

Su activismo no es de ahora sino desde hace una década atrás. Su vinculación con organizaciones sociales en favor de los Pueblos Afros le han permitido conocer la realidad. Desde este escenario logró trabajar en temas de veedurías ciudadanas.

Los que se viene
En el 2023 será la segunda vez que los consejeros serán electos en las urnas, para un periodo de cuatro años, en momentos en que la institución llega más desprestigiada debido a sus recurrentes crisis internas. Se elegirán siete vocales: tres hombres, tres mujeres y un representante de los pueblos y nacionalidades.