Marlon Pozo, un coronel de policía imbabureño en servicio pasivo, llevó hasta el límite su cuerpo y su mente en una competencia de ultra trail denominada El Cruce. El deportista se quedó contento, pero no satisfecho con el resultado que alcanzó en esta durísima competencia.
La competencia
Quienes le hicieron frente a esta exigente prueba corrieron, trotaron o caminaron por la cordillera que atraviesa dos naciones del sur del continente americano: Argentina y Chile, pero que este año tuvo su inicio y llegada en territorio argentino.
Durante el desafío, el deportista ecuatoriano y los otros participantes también recorrieron el nevado Lanín, elevación que se encuentra en la línea de frontera de estos dos países. 100 fueron los kilómetros que tuvieron que encarar los deportistas extremos. Estuvieron divididos en tres etapas y dos campamentos.
Al final del reto El Cruce, el imbabureño Marlon Pozo terminó situado en el cuarto lugar de su categoría y octavo de la clasificación general.
Reacción
“Terminó un cruce épico. La nieve, el frío, la lluvia y los fuertes vientos hicieron de esta una edición legendaria” , explicó Pozo.
“Estar en la línea de partida de esta carrera fue una cadena de lo que pensaba que fueron casualidades, pero que al final fueron causalidades que tenían un propósito mayor. Más allá del podio en mi categoría y de un top 20 en la general, más allá de recorrer los paisajes de la Patagonia y conectar con su naturaleza en estado puro, tuve la fortuna de conocer personas maravillosas con el mismo o similar desorden mental que yo gratamente padezco”, sentenció Marlon.
Ahora, se viene un everesting
El próximo desafío del deportista oriundo de la “Provincia de los Lagos” es hacer un everesting en el “Taita” Imbabura. Este reto consiste en sumar y acumular la actitud de los 8 848 metros sobre el nivel del mar que tiene el monte Everest. Para lograr ese desafío, Pozo tendrá que ascender entre 7 y 8 ocasiones la elevación que “vigila” la capital imbabureña y la “Provincia Azul” desde el sur.